29.02.2024
Hobby Consolas celebra la 30ª edición de los Hobby Premios
Los Hobby Premios cumplen 30 años reconociendo lo mejor de la industria del entretenimiento digital Más de 6.000…
Leer másYou are using an outdated browser
In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater
27/06/2019 - 08:04
La app de noticias UPDAY for Samsung es la aplicación de su sector (prensa y radio) con mayor penetración de mercado. Con una cuota de 28,5%, supera en 18 puntos a la segunda, Briefing-Flipboard, y a la tercera, Marca, con un 10,8 y 10,6% respectivamente.
Estos datos se extraen del último Estudio General Mobile realizado por Smartme Analytics, en el que se analizan el uso de las aplicaciones en sectores tan diversos como finanzas, juegos, moda, comunicación, restaurantes, retail, social media, telecomunicaciones, prensa & radio, transporte y viajes. Del Estudio se desprende que respecto a 2018, la cuota de mercado de UPDAY se ha incrementado en un 7,9%.
Además, y según los últimos datos de mayo de 2019, UPDAY cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales y sigue siendo la app de noticias con más audiencia de nuestro país.
Sobre UPDAY
UPDAY es el resultado de un acuerdo estratégico entre Axel Springer y Samsung que nació en 2015 con el objetivo desarrollar nuevos formatos digitales para los usuarios de Europa. En marzo de 2016 UPDAY se lanzó en Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia, preinstalado en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Un año después, en marzo de 2017, UPDAY se lanzó en España, Italia y once países más. Ahora, en todos esos países, UPDAY está disponible en la mayoría de dispositivos móviles de Samsung, como los de la Serie A y la Serie J, y ha llegado a alcanzar los 25 millones de usuarios únicos al mes en un corto periodo de tiempo. Para elaborar su contenido editorial, UPDAY cuenta con un equipo de más de 50 editores repartidos en todos sus territorios, que se encargan de seleccionar la información y las noticias más importante y relevantes para los usuarios de la plataforma.
¿Qué es el EGMobile® Q1 2019?
El estudio EGMobile – o también llamado Estudio General Mobile – es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen los usuarios. El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q1 – 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total.
El informe analiza los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Todos los datos del EGMobile se pueden consultar en tiempo real y con mayor detalle en los dashboards de Smartme Analytics.
29.02.2024
Los Hobby Premios cumplen 30 años reconociendo lo mejor de la industria del entretenimiento digital Más de 6.000…
Leer más06.02.2024
El sector tecnológico se da cita un año más en los Premios Computer Hoy Son el resultado de…
Leer más22.11.2023
Miles de lectores y usuarios eligen sus modelos favoritos de 7 categorías Las redacciones de Axel Springer reconocen…
Leer más