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Axel Springer aumenta su previsión de beneficios para 2018

La sólida cartera digital impulsa el crecimiento de ingresos y beneficios / El EBITDA ajustado supera la cifra del año anterior en un 14,4 por ciento / Los ingresos aumentaron en un 4,7 por ciento / Los medios digitales logran un crecimiento orgánico del 9,1 por ciento / Se confirman las previsiones del Grupo para 2018

Después de un fuerte primer semestre de 2018, Axel Springer también ha conseguido mantener el crecimiento de ingresos y beneficios en el tercer trimestre de 2018. La compañía se ha beneficiado del crecimiento dinámico sostenido de sus ingresos digitales, cuya contribución al EBITDA aumentó en los primeros nueve meses del año hasta el 81.2 por ciento (En 2017 fue del 77.1 por ciento). Las actividades digitales crecieron orgánicamente en un 9,1 por ciento y, por lo tanto, representaron el 69,2 por ciento de los ingresos totales y el 85,3 por ciento de los ingresos por publicidad. En general, los ingresos totales ascendieron a 2.326 millones de euros en el tercer trimestre, superando la cifra del año anterior en un 4.7 por ciento. Los ingresos totales tras ajustes por consolidación y divisas aumentaron un 3,6 por ciento.
Aunque el segmento de Clasificados sigue mostrando un crecimiento destacado, con un incremento del 19,4% en ingresos (890.2 millones por 745.3 en 2017), con un margen de EBITDA del 39,7%, el segmento de News Media experimenta un desarrollo muy significativo a nivel internacional (fuera de Alemania) de un 23,9% en EBITDA gracias sobre todo a Business Insider, cuyo crecimiento exponencial contribuye de forma decisiva a este incremento.

Mathias Döpfner, Director Ejecutivo de Axel Springer SE, comenta: “En los últimos meses hemos logrado nuestros objetivos estratégicos y operativos. Invertimos en marcas, productos y tecnología, impulsamos el crecimiento internacional y seguimos siendo altamente rentables “.

Axel Springer España continúa su crecimiento en el segmento digital gracias a Upday y Business Insider

Axel Springer España continúa con su estrategia de desarrollo del negocio digital, fuertemente impulsado desde el lanzamiento en España de los dos productos más estratégicos en el grupo, Upday y Business Insider. Upday, en tan solo 18 meses desde su lanzamiento, ya se ha convertido en la app de noticias de más audiencia en nuestro país, con 4,2 millones de usuarios únicos al mes, más de el doble que el segundo en el ranking de Cosmcore, superando con creces las estimaciones más optimistas. Por su lado, Business Insider en sus primeros 9 meses ya ha alcanzado una cifra de 1,5 millones de usuarios únicos al mes, también con un crecimiento sostenido.

Según Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “El lanzamiento de Upday y Business Insider nos ha permitido dar un salto exponencial en el crecimiento de nuestro negocio digital. A nuestro liderazgo en los segmentos de motor, tecnología y entretenimiento se suman ahora Upday, que es ya una referencia en una nueva forma de acceder a la información y las noticias de última hora que ha superado todas nuestras expectativas, y Business Insider, que ha tenido un estreno inmejorable, y está llamado a ser el medio económico digital de referencia para la nueva generación de líderes”.

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