You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Axel Springer invierte en crecimiento a largo plazo en el primer semestre de 2019

Los ingresos orgánicos crecieron ligeramente en un entorno de mercado más débil. Los medios digitales aumentan los ingresos orgánicamente en un 7.7 por ciento y contribuyen con el 87.2 por ciento del EBITDA del Grupo. El EBITDA aumenta orgánicamente un 1.7 por ciento

En la primera mitad de 2019, Axel Springer continuó impulsando su estrategia, mediante la cual la compañía busca invertir en actividades y áreas que promuevan el crecimiento a largo plazo, independientemente de la evolución económica. La oferta de adquisición de KKR significa que en el futuro, siempre que se complete el acuerdo, Axel Springer tendrá un socio a su lado que respalde esta estrategia.

Como consecuencia de ello, y a pesar de un crecimiento de los ingresos más débil de lo esperado, especialmente para en el segmento de clasificados de empleo, la compañía invirtió en actividades digitales ya existentes en la primera mitad del año, y fortaleció su posición particularmente en el segmento de Clasificados, a través de adquisiciones complementarias.

En un entorno macroeconómico cada vez más desafiante, Axel Springer aumentó los ingresos totales de forma orgánica, – es decir, ajustados por la consolidación y los efectos de cambio-, en un 1,0 por ciento. Los ingresos de los medios digitales aumentaron orgánicamente en un 7.7 por ciento e incrementaron significativamente su contribución en los ingresos totales pasando del 69.6 por ciento en el mismo período del año anterior al 73.8 por ciento en este año.

La contribución de las actividades digitales al EBITDA aumentó aún más significativamente. El negocio digital ha pasado en esta línea del 80.4 al 87.2 por ciento.

Así pues, Axel Springer ha generado en el primer semestre de 2019 unos ingresos de 1.531,1 millones de euros, mientras que el EBITDA alcanzó los 344,8 millones de euros.

Sobre la oferta de KKR

El 12 de junio de 2019, Axel Springer anunció el acuerdo de asociación estratégica con la compañía de capital privado KKR. Esta asociación tiene como objetivo apoyar la estrategia de inversión y crecimiento a largo plazo de Axel Springer. La oferta pública voluntaria de licitación realizada por KKR a los accionistas de Axel Springer fue respaldada por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de la compañía. El 7 de agosto de 2019, KKR anunció que se había alcanzado el umbral mínimo de aceptación del 20 por ciento con una tasa de aceptación del 27.8 por ciento de todas las acciones en circulación de Axel Springer. El período de aceptación adicional durante el cual los accionistas pueden licitar sus acciones se extiende hasta el 21 de agosto de 2019.

Dr. Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE: “Estamos enfocados en el crecimiento a largo plazo. Por eso, incluso en un entorno económico desafiante, invertimos en nuestros empleados, marcas, productos y tecnología donde sea que veamos potencial de crecimiento. La asociación estratégica planificada con KKR nos dará libertad adicional a este respecto”.

Axel Springer España continúa su crecimiento digital impulsado por Business Insider

El significativo crecimiento digital sigue marcando la evolución de Axel Springer en España, liderado por el excelente desarrollo de Business Insider. En este primer semestre, los ingresos digitales orgánicos crecieron en un 21% con respecto al año pasado, con todos los productos digitales en cifras de crecimiento positivo tanto en ingresos como en rentabilidad, destacando el desarrollo de Business Insider en su segundo año en España, que en este periodo ha triplicado los ingresos del año pasado y ha alcanzado la cifra de 2 millones de usuarios únicos en julio (Google Analytics).

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre, y especialmente con Business Insider, que en tan solo año y medio se consolida como un producto clave en nuestra compañía también en España, y un referente en la información económica y tecnológica en nuestro país.

 A estas alturas del año, somos optimistas de cara al resultado final, que estamos seguros superará con creces nuestros objetivos de presupuesto, y nos invita a estar muy ilusionados con la estrategia de crecimiento de la compañía en los próximos años, en la que Business Insider será protagonista”.

Sobre Axel Springer

Axel Springer es una compañía de medios y tecnología activa en más de 40 países. Su misión es permitir a las personas tomar decisiones libres para sus vidas a través de sus diversas marcas de medios (entre otras, BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLITICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group y AVIV Group). A día de hoy ha logrado la exitosa transformación de una compañía de medios impresa tradicional en la editorial digital líder en Europa. Su siguiente objetivo ya ha sido planteado: Axel Springer quiere convertirse en líder mundial del mercado de contenido digital y clasificados digitales a través de un acelerado crecimiento en los próximos años.

La compañía tiene su sede en Berlín y emplea a más de 16.300 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2018, Axel Springer generó el 71% de sus ingresos a través de sus actividades digitales, que además contribuyeron con el 84% a sus beneficios (adj. EBITDA).

Axel Springer en España

En nuestro país, Axel Springer es editora de sites especializados en información económica y tecnológica (BUSINESS INSIDER ESPAÑA), motor (AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES), tecnología (COMPUTERHOY.COM) y videojuegos (HOBBYCONSOLAS.COM), y es responsable de la comercialización del agregador de noticias upday for Samsung.

Para más información:

Comunicado completo de los resultados de Axel Springer SE (en inglés) aquí

Últimas Noticias