You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

UPDAY es la app de noticias con más audiencia y mayor cuota de mercado

Según el Estudio General Mobile de Smartme Analytics, UPDAY tiene un 28,5% de cuota de mercado en España. La app cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos al mes según dato comScore mayo.  

La app de noticias UPDAY for Samsung es la aplicación de su sector (prensa y radio) con mayor penetración de mercado. Con una cuota de 28,5%, supera en 18 puntos a la segunda, Briefing-Flipboard, y a la tercera, Marca, con un 10,8 y 10,6% respectivamente.

Estos datos se extraen del último Estudio General Mobile realizado por Smartme Analytics, en el que se analizan el uso de las aplicaciones en sectores tan diversos como finanzas, juegos, moda, comunicación, restaurantes, retail, social media, telecomunicaciones, prensa & radio, transporte y viajes. Del Estudio se desprende que respecto a 2018, la cuota de mercado de UPDAY se ha incrementado en un 7,9%.

Además, y según los últimos datos de mayo de 2019, UPDAY cuenta con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales y sigue siendo la app de noticias con más audiencia de nuestro país.

Sobre UPDAY

UPDAY es el resultado de un acuerdo estratégico entre Axel Springer y Samsung que nació en 2015 con el objetivo desarrollar nuevos formatos digitales para los usuarios de Europa. En marzo de 2016 UPDAY se lanzó en Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia, preinstalado en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Un año después, en marzo de 2017, UPDAY se lanzó en España, Italia y once países más. Ahora, en todos esos países, UPDAY está disponible en la mayoría de dispositivos móviles de Samsung, como los de la Serie A y la Serie J, y ha llegado a alcanzar los 25 millones de usuarios únicos al mes en un corto periodo de tiempo. Para elaborar su contenido editorial, UPDAY cuenta con un equipo de más de 50 editores repartidos en todos sus territorios, que se encargan de seleccionar la información y las noticias más importante y relevantes para los usuarios de la plataforma.

¿Qué es el EGMobile® Q1 2019?

El estudio EGMobile – o también llamado Estudio General Mobile – es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen los usuarios. El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q1 – 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total.

El informe analiza los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Todos los datos del EGMobile se pueden consultar en tiempo real y con mayor detalle en los dashboards de Smartme Analytics.

Últimas Noticias

Uso de cookies

Esta web usa cookies analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para analizar el tráfico y personalizar los anuncios de acuerdo con tus intereses y mejorando así tu experiencia de navegación. Si continúas navegando o presionas “Acepto” habrás dado tu consentimiento para su uso en tu dispositivo. Política de cookies .

Aceptar