You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Axel Springer empieza el año con un fuerte crecimiento orgánico

Los ingresos del grupo crecieron orgánicamente en un 3,2 por ciento en el primer trimestre / El EBITDA aumentó orgánicamente en un 4,1 por ciento / Las actividades digitales aumentaron aún más su aportación a los ingresos y al EBITDA / El crecimiento sigue enfocado a la inversión en Clasificados y Medios de Comunicación / Se ajusta la previsión de todo el año debido a venta de @leisure

Axel Springer registró un fuerte crecimiento en sus productos digitales en el primer trimestre de 2019. Sus ingresos crecieron orgánicamente un 8,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las actividades digitales aumentaron su aportación a los ingresos del grupo hasta el 73.8 por ciento y generaron el 86.6 por ciento del EBITDA. Estos ingresos y el EBITDA del grupo aumentaron después del ajuste por consolidación y los efectos de cambio de divisa. Como se esperaba, las cifras clave se han visto influenciadas por efectos de consolidación significativos.

Los ingresos del Grupo en este primer trimestre alcanzaron los 771,8 millones de euros, lo que supone una cifra muy similar a la del año anterior (773,5 millones de euros). Ajustado por la consolidación y los efectos de la moneda, los ingresos aumentaron un 3,2 por ciento. Durante este primer trimestre, el EBITDA, ajustado por efectos no recurrentes, disminuyó ligeramente en un 2,5 por ciento hasta los EUR 167.0 millones (171.2 millones en el mismo periodo de 2018). Orgánicamente crecieron en un 4,1 por ciento.

Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer SE: “Los resultados del primer trimestre muestran que los clasificados y el periodismo digital están generando un crecimiento significativo para Axel Springer. Invertiremos más significativamente en las empresas con un potencial de crecimiento en el futuro, en comparación con lo que hemos hecho en años anteriores“.

En el primer trimestre de 2019, Axel Springer invirtió en el crecimiento acelerado y en el fortalecimiento de sus negocios de Noticias y Anuncios Clasificados. El objetivo es aumentar el valor y el rendimiento de la empresa a medio y largo plazo para que su progreso dinámico pueda mantenerse en el futuro. Así, por ejemplo, el segmento de Clasificados se expandió a través de dos adquisiciones estratégicas de portales de trabajo. A principios de año, StepStone se adquirió Studydrive, la plataforma digital líder para estudiantes en Europa. En marzo compró PersonalMarkt Services GmbH (PMSG), uno de las compañías de análisis del sector más grandes de Alemania. PMSG ofrece a los empleados y empleadores comparaciones salariales detalladas y ofertas de trabajo en varias plataformas en línea, como Gehalt.de.

Axel Springer expandió el segmento de News Media con la adquisición del especialista en contenido de pago, CeleraOne. Este proveedor de servicios de tecnología se especializa en el procesamiento en tiempo real de grandes volúmenes de datos y ha sido utilizado por Axel Springer durante varios años en las ofertas de contenido de pago en las versiones digitales WELT y BILD. Esta adquisición fortalece las ofertas de periodismo digital de la compañía, su experiencia tecnológica y de datos y su negocio de modelos de pago digital en continuo crecimiento.

Axel Springer España continúa su crecimiento digital con la consolidación de Business Insider y Upday

En España, Axel Springer continúa con su crecimiento digital, apoyado principalmente en los dos últimos lanzamientos, la web de economía y tecnología Business Insider, líder mundial en estas temáticas, y Upday, el agregador de noticias líder en España y en Europa.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “El comportamiento de todos nuestros productos en el primer trimestre, tanto print como online, está siendo bastante positivo, a pesar de las incertidumbres del mercado. Gracias al fuerte crecimiento de nuestros dos grandes lanzamientos recientes, Business Insider y Upday, nuestro negocio digital sigue aumentando cada mes, y estimamos que supondrá en 75% de la facturación total de la compañía a final de año. Nuestro plan es sumarnos a la estrategia del grupo, y acelerar el crecimiento de nuestro negocio digital con un incremento de la inversión”.        

Puedes acceder a la nota de prensa completa de los resultados de Axel Springer SE (en inglés) aquí: https://www.axelspringer.com/en/press-releases/axel-springer-starts-the-year-with-strong-organic-growth

Últimas Noticias