You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Axel Springer España impulsa su crecimiento con nuevas incorporaciones

  • Daniel Chamorro nombrado nuevo CRO de la compañía
  • Yovanna Blanco, nueva editor in chief de Business Insider España
  • Aumentará significativamente la redacción de Business Insider España

El grupo Axel Springer, líder en Europa en portales de clasificados y News Media, anunció este año el inicio de una importante estrategia de crecimiento, apoyada por la entrada en el accionariado del fondo de inversión KKR.

Axel Springer España va a incorporar esa misma estrategia impulsando aún más el crecimiento de su negocio digital, con un foco muy claro en el portal de economía y tecnología Business Insider, líder en el mundo con más de 170 millones de usuarios únicos, lanzado en diciembre de 2017 en España.

Durante los próximos meses la redacción de Business Insider incrementará su tamaño muy significativamente, y será liderada por la periodista Yovanna Blanco, que se suma al proyecto tras una larga trayectoria en Expansión. Yovanna era hasta ahora Jefa de Sección de empresas en el diario de Unidad Editorial, en el que ocupó diferentes posiciones durante 8 años.

Nuevo Chief Revenue Officer

Al mismo tiempo, la compañía también incorpora a Daniel Chamorro como Chief Revenue Office y responsable del departamento comercial, que además pasará a formar parte del equipo directivo ejecutivo de la compañía, junto a Manuel del Campo (CEO), Héctor Miralles (CFO) y Miguel Castillo (CTO).

Daniel Chamorro ha sido hasta ahora director comercial digital en Vocento, donde ha ocupado diferentes posiciones durante los últimos 11 años, acumulando una larga experiencia en la comercialización de medios digitales.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer: “Estamos muy ilusionados con este impulso al crecimiento del negocio en España. Las incorporaciones de Daniel Chamorro y Yovanna Blanco, junto a la fuerte inversión en recursos en Business Insider, nos permitirá continuar con el crecimiento del producto que ya ha sido muy destacado en esta primera fase, alcanzando los 2,7 millones de usuarios únicos en menos de dos años y logrando una gran relevancia gracias a un estilo fresco e innovador en el tratamiento de la información económica y tecnológica. Nuestro objetivo es llevar a Business Insider a lo más alto, igual que hemos hecho con nuestros verticales de motor, tecnología y entretenimiento”.

Sobre Axel Springer SE

Axel Springer es una compañía de medios y tecnología activa en más de 40 países. Su misión es permitir a las personas tomar decisiones libres para sus vidas a través de sus diversas marcas de medios (entre otras, BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLITICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group y AVIV Group). A día de hoy ha logrado la exitosa transformación de una compañía de medios impresa tradicional en la editorial digital líder en Europa. Su siguiente objetivo ya ha sido planteado: Axel Springer quiere convertirse en líder mundial del mercado de contenido digital y clasificados digitales a través de un acelerado crecimiento en los próximos años.

Axel Springer en España

En nuestro país, Axel Springer es editora de sites especializados en información económica y tecnológica (BUSINESS INSIDER ESPAÑA), motor (AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES), tecnología (COMPUTERHOY.COM) y videojuegos (HOBBYCONSOLAS.COM), y es responsable de la comercialización del agregador de noticias UPDAY for Samsung.

Últimas Noticias