You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Axel Springer España ya compensa su huella de carbono

La editorial Axel Springer España se posiciona como uno de los primeros grupos editoriales en nuestro país en sostenibilidad al conseguir el certificado de compensación de su huella de carbono en alcances 1 y 2 de las emisiones ocasionadas en 2021. Su objetivo para 2023 es compensar su huella de carbono en el 100% de los alcances y adelantarse así un año al objetivo mundial de Axel Springer SE fijado para 2024.

El grupo editorial Axel Springer España apuesta por la sostenibilidad de su negocio y la reducción de su impacto medioambiental. Con ese objetivo, a través de la Fundación Ecodes, ha medido su huella en CO2 del año 2021 y la ha compensado para los alcances 1 y 2 (toneladas de CO2 generadas por el gasto energético directo de su actividad y las emisiones derivadas del consumo eléctrico de sus oficinas). La compensación se ha realizado mediante apoyo al proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

Su objetivo para 2023 es doble: por un lado, reducir sus emisiones de CO2, revisando sus procesos y proveedores, y por otro, compensar al 100% su huella de carbono, incluyendo también el alcance 3 (emisiones indirectas ocasionadas por terceros). De esta forma, Axel Springer España se adelantaría así un año al objetivo del grupo a nivel internacional, que ha fijado 2024 como el año de conseguir ser neutros en carbono.

Manuel del Campo, CEO Axel Springer España: “La sostenibilidad medioambiental es absolutamente prioritaria y urgente en nuestra sociedad, y como empresa tenemos el compromiso firme de impulsarla también en nuestro negocio. Para Axel Springer España ser neutros en carbono en 2022 es toda una declaración de intenciones, el primer paso de un inevitable y necesario camino hacia la sostenibilidad. Los próximos años seguiremos buscando maneras de reducir la huella de carbono de nuestro negocio y compensaremos aquella que no podamos disminuir más. Además, como medio de comunicación, tenemos también una responsabilidad fundamental: dar ejemplo, difundir y sensibilizar a nuestras audiencias sobre la importancia de transformar nuestros negocios y nuestras vidas con el objetivo de preservar nuestro entorno. Algo que hacemos ya desde todas nuestras cabeceras.”

Axel Springer en España

Axel Springer España es editora de la web Business Insider España, licencia en España de Business Insider, la web de economía y tecnología más grande del mundo, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en 18 territorios a nivel mundial. Business Insider España impulsa en su site el espacio Better Capitalism, donde recoge las acciones más destacadas de empresas y organizaciones para contribuir a un mundo mejor y más sostenible.

Además. Axel Springer edita las webs líderes en sus segmentos: ComputerHoy.com, site especializado en tecnología, HobbyConsolas.com, web de información de videojuegos y entretenimiento y las webs de motor AutoBild.es y TopGear.es.

En el segmento print mantiene las cabeceras especializadas Computer Hoy, Hobby Consolas, RetroGamer y Revista Auto Bild. 

Últimas Noticias