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Axel Springer invierte en crecimiento

El Grupo consiguió cumplir sus objetivos de 2018 / Los ingresos aumentaron un 4,1% / El EBITDA creció un 14,3% / Los ingresos de medios digitales crecieron un 9,6% / En 2019 se estima un crecimiento de un dígito en EBITDA / En España Axel Springer continúa con su crecimiento en el segmento digital, con un aumento del 24% de los ingresos en este negocio.

En 2018 Axel Springer alcanzó sus objetivos estratégicos y financieros y fortaleció su posición como líder en el negocio digital. El grupo cumplió o superó su previsión en alguna de sus áreas, que se habían visto ajustadas al alza durante el transcurso del año. El crecimiento en ingresos de un 4,1% llevó la cifra total a los 3.180,7 millones de € (3.055,5 en 2017), mientras que el EBITDA aumentó en un 14,3% hasta los 737,9 millones de € (645,8 millones en 2017), lo que supone un margen de beneficio del 23,2% (21,1% en 2017), mostrando un desarrollo sólido del grupo.  Una vez más, los ingresos y los beneficios digitales han sido decisivos en estos buenos resultados: la proporción de los ingresos digitales en el total del grupo aumentó en 2018 hasta el 70,6%, y su contribución al EBITDA del grupo llegó hasta el 84,3%. El fuerte crecimiento orgánico de los medios digitales se refleja en un aumento de los ingresos en un 9,6%. Esto ha llevado al Executive Board y al Supervisory Board a proponer un aumento de los dividendos a 2,10 euros por acción (2€ en 2017).

Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer SE: “En 2018 hemos alcanzado todos nuestros objetivos e incluso los superamos en algunas áreas. En 2019, queremos invertir en crecimiento para asegurar un aumento de nuestro valor a largo plazo.“.

Durante el año pasado, Axel Springer continuó con su crecimiento constante. El segmento de “Clasificados” (Classifieds Media), se desarrolló una vez más de manera muy positiva, contribuyendo con importantes incrementos en ingresos y beneficios. Al mismo tiempo, el Grupo realizó inversiones específicas y compras para completar la cartera de productos.

En el segmento de News Media, los medios digitales continuaron su crecimiento, tanto en Alemania como a nivel internacional. En este ámbito, el internacional, INSIDER Inc. y UPDAY lograron un crecimiento muy significativo. También las marcas alemanas como BILD y WELT, con más de medio millón de suscriptores digitales, contribuyeron al crecimiento del segmento, a pesar de los desafíos estructurales.

En el segmento de Marketing Media, el crecimiento en 2018 fue más ajustado debido a las optimizaciones del portfolio. En el último año, además de ventas y compras específicas, el Grupo también comenzó a fortalecer la colaboración entre IDEALO y el segmento de News Media para hacer mejor uso de las sinergias internas.

Axel Springer en España

En España, el lanzamiento de los dos productos más estratégicos del grupo en el segmento de News Media, BUSINESS INSIDER y UPDAY, ha contribuido a impulsar el crecimiento del negocio digital de la compañía, sumándose a sus productos ya establecidos. En concreto, el negocio digital creció un 24%  en ingresos en 2018, con todos los productos digitales, salvo BUSINESS INSIDER que acaba de ser lanzado, como líderes en sus respectivos segmentos.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Nuestros objetivos de seguir impulsando nuestro negocio digital se han cumplido con creces, gracias al buen desarrollo de nuestros dos últimos lanzamientos, Upday y Business Insider, y al sólido comportamiento de nuestras marcas ya establecidas, Auto Bild, Computer Hoy y Hobby Consolas. Nuestro objetivo para 2019 seguirá en esta misma línea, en el  que estimamos que todos nuestros productos digitales seguirán creciendo entre uno y tres dígitos, con cifras muy significativas en Upday y Business Insider, como ya estamos comprobado en los dos primeros meses del año. ”.

 

Puedes acceder al dossier de prensa de los resultados de Axel Springer SE (en inglés) aquí

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