You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Business Insider España presenta nuevo diseño y refuerza su proyecto

La web especializada en información de economía y tecnología, Business Insider España, estrena diseño. En su nueva home presenta más información agrupada por temáticas, lo que permite al usuario una navegación más intuitiva y una mejor relación entre los contenidos, y al equipo de redacción la elección dinámica de los grandes temas informativos según la actualidad del momento.

Business Insider estrena mes de julio con un nuevo diseño de su web, en el que destaca una home completamente renovada, con grandes bloques temáticos modulares que permiten al equipo editor agilidad y capacidad de decisión para presentar los contenidos de actualidad de manera dinámica y flexible.

Esta nueva estructura nace para facilitar al lector la navegación y la relación de unas noticias con otras. Los grandes bloques temáticos en la home nos permiten presentar la actualidad más ordenada y que sea fácil de relacionar los contenidos. El objetivo de Business Insider ha sido siempre, además de informar, inspirar a nuestra audiencia, y este nuevo diseño y estructura de la web facilitan mucho esta función”, comenta Yovanna Blanco, Editor-in-chief de Business Insider España.

Grandes áreas y secciones exclusivas

El contenido de la nueva web de Business Insider se agrupa en cuatro secciones principales que son los cuatro pilares temáticos de la web: Economía, Tecnología, Estrategia y Política. Además de esas grandes secciones, Business Insider desarrolla áreas de contenidos exclusivos creados por la marca: Better Capitalism, que cuenta cómo las empresas generan valor a sus empleados, clientes y a la sociedad en general; Smart Business, que ofrece reportajes y análisis sobre transformación,  innovación y estrategia empresarial, e  incluye los encuentros con los directivos más relevantes, Smart Business Meetings; La sección CEO Insider, que engloba toda la información que necesitan saber los líderes de hoy y de mañana, con entrevistas exclusivas a los CEO más destacados del ecosistema empresarial en España y en el mundo; y Mobility Insider, para contarnos cómo es y va a ser la movilidad del futuro.

En palabras de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, empresa editora de Business Insider España: “Business Insider España continúa desarrollándose en base al objetivo de convertirse en un medio de referencia en la información económica y tecnológica en España. Dentro del grupo Axel Springer, líder en medios de comunicación en Europa. Business Insider es la gran apuesta global dentro del segmento de News Media, por eso se ha realizado una fuerte inversión también en la edición española, que bajo el liderazgo de Yovanna Blanco, seguirá aumentando el tamaño de la redacción en los próximos meses mientras se sigue desarrollando el producto tanto a nivel editorial como tecnológico”.

Redacción y lectores

El equipo de Business Insider España está formado actualmente por 26 personas, con un perfil profesional joven y paritaria en género. En el último año ha incorporado 12 redactores y la previsión es que el equipo cuente con más de 30 personas antes de finales de 2020.

En cuanto a audiencia, Business Insider España ha alcanzado ya los 4,7 millones de usuarios únicos mensuales (datos Google Analytics mayo 2020), situándose en las primeras posiciones del ranking de Comscore, y cuenta con un perfil de lector muy heterogéneo que alcanza a todas las generaciones interesadas en la información de economía y tecnología con un estilo atractivo y cercano, absolutamente neutral ideológicamente, que busca enriquecer además de informar. Su mayor núcleo de edad se sitúa entre de entre 25 y 45 años, y de distribución totalmente paritaria en género, 52% mujeres y 48% hombres, unos porcentajes inéditos dentro de los medios económicos en España, que cuentan con una audiencia mayoritariamente masculina.

Marca global de Axel Springer

A nivel global, Business Insider es el medio de información económica y tecnológica más grande del mundo. Con 278 millones de usuarios mensuales, está presente en 17 territorios en los 5 continentes y se edita en 8 idiomas diferentes. Pertenece desde 2015 al grupo Axel Springer SE, líder en medios de información y productos clasificados en Europa, y que tras la entrada en el accionariado del fondo KKR tiene como objetivo alcanzar el liderato mundial en ambos segmentos en los próximos 5 años.

En nuestro país, Business Insider España se lanzó en diciembre de 2017 de la mano de Axel Springer España, que es editora nacional líder de otras webs de motor, videojuegos y entretenimiento, y tecnología (Auto Bild, Computer Hoy, Hobby Consolas y Top Gear) y suma más de 33 millones de usuarios únicos mensuales. (Datos Google Analytics mayo 2020).

Últimas Noticias