You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Miguel Castillo, nombrado Chief Product Officer de Axel Springer España

Miguel Castillo, hasta ahora Chief Digital Officer, ha sido nombrado responsable de todo el producto digital de Axel Springer España, tanto en la parte tecnológica como en el desarrollo de contenidos y audiencias y el marketing digital. De esta manera, Axel Springer España queda organizada en dos grandes pilares, el desarrollo del producto y el desarrollo de ingresos, intensificando las sinergias entre ambos.

Miguel Castillo Fernández, hasta 2021 Chief Digital Officer de Axel Springer España, ha sido nombrado desde enero de 2022 Chief Product Officer de la compañía, ampliando considerablemente sus responsabilidades sobre los productos digitales, que hasta ahora se limitaban a la parte tecnológica.

Miguel, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y con una extensa trayectoria en el desarrollo digital de medios de comunicación, tanto en Axel Springer España como en grupos como Schibsted o Recoletos (ahora Unidad Editorial), ha tenido un papel fundamental en el rápido crecimiento del negocio digital de la compañía, a la que se incorporó en junio de 2009.

Con él al frente del equipo de desarrollo digital, las webs más veteranas de Axel Springer España, Auto Bild, Computer Hoy y Hobby Consolas, crecieron de manera exponencial en apenas unos años, alcanzando los primeros puestos en el ranking de Comscore y superando a un gran número de webs que habían sido lanzadas varios años antes. Un éxito que ha vuelto a repetirse con el lanzamiento en España de Business Insider, que en menos de 4 años ya se ha situado como uno de los medios de economía y tecnología más importantes de España.

Ha sido precisamente el gran volumen del negocio digital de ASE el que ha provocado esta nueva estructura, en la que quedan claramente definidos los dos pilares de la compañía, producto e ingresos.

Con esta nueva organización, Miguel asume toda la responsabilidad del producto digital de la compañía, que hasta ahora estaba compartida con Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España. Manuel, de esta manera, tendrá ahora un mayor foco en el desarrollo del negocio y las relaciones institucionales, aunque seguirá muy cerca del producto, tanto en la creación de contenidos y la participación en eventos como liderando el concepto y la línea editorial, la cultura corporativa y el segmento print.

Manuel del Campo, CEO Axel Springer España: “Estamos muy ilusionados con esta nueva organización, que responde a las necesidades de nuestro negocio, en el que el segmento digital sigue creciendo de forma imparable y ya supone el 85% de nuestra facturación. Miguel es una persona clave en el éxito de nuestra compañía, un profesional extraordinario y una excelente persona de mi total confianza, y ahora la compañía necesita que asuma nuevas responsabilidades. No tengo dudas de que con él al frente de los productos digitales nuestro crecimiento se va a potenciar de manera significativa”.

Miguel Castillo, CPO Axel Springer España: “Vamos a seguir haciendo crecer nuestras marcas enfocándonos en el usuario, que estará en el centro de nuestra estrategia. Continuaremos trabajando para que los productos de Axel Springer España creen conexiones duraderas con sus comunidades de usuarios. Además, daremos nuevos pasos para impulsar la colaboración e integración de los equipos y redacciones. Hay un enorme talento en las personas de la compañía y queremos que no les falten oportunidades de seguir desarrollándose para seguir con nuestra línea de crecimiento”.

Últimas Noticias