You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Nannyfy y Auara ganan Insider Pitch de Business Insider

Nannyfy y Aura son las ganadoras de Insider Pitch: edición confinamiento, el concurso lanzado por Business Insider España a mediados de mayo para reconocer a las startups que más aportaron durante las semanas de cuarentena.

 Insider Pitch: edición Confinamiento, el concurso dirigido a pymes que, con sus ideas y su capacidad para reinventarse, han contribuido a resolver necesidades en los días más difíciles de la pandemia, ya tiene ganadores.

Tras la selección de las startups finalistas por parte de la redacción de Business Insider España, la votación del público y el veredicto del jurado, Nannyfy y Auara han sido proclamadas ganadoras en un concurso que ha premiado el talento frente a la pandemia. La iniciativa ha reunido compañías de toda España que han demostrado esforzarse, pensar en los demás y cuya ilusión ha sido una dosis extra de energía para toda la sociedad.

El jurado de Insider Pitch: edición confinamiento ha destacado la capacidad de adaptación de Nannyfy y su modelo de negocio al nuevo entorno y la contribución de Auara, que durante la pandemia envió más de un millón de botellas de agua a centros con pacientes de COVID-19 de toda España.

Categoría 1: las que han reorientado su negocio

En la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad a los demás durante el confinamiento, la ganadora ha sido Nannyfy.

Nannyfy es una startup nacida a finales de 2018 por la iniciativa de Claudia de la Riva Valls e Iván Ruiz de la Torre. El negocio de la empresa se basaba, hasta que llegó la crisis del COVID-19, en su servicio de canguros a domicilio. Durante el confinamiento, Nannyfy ha creado las denominadas aulas virtuales, una nueva categoría de entretenimiento más cuidado y aprendizaje para niños de 3 a 14 años. En ellas se asigna una canguro específicamente para la actividad, la cual aprovecha los 45 minutos para poder conectar, socializar y comunicar con el resto de niños con mismas edades y con un máximo de 7 pequeños por clase.

La votación del público y jurado ha designado a Zapiens y Supervecina como finalistas de la Categoría 1. Zapiens es una app para fomentar el aprendizaje y la transferencia de conocimiento en grandes empresas que abrió su software de forma libre y gratuita a todo el mundo para distribuir información solo de fuentes sanitarias oficiales. Supervecina pasó de ser una plataforma de comunidades de vecinos a una manera de organizarse para hacer la compra y los recados a personas mayores y de alto riesgo.

Categoría 2: aquellas que han resuelto necesidades con su actividad principal

En la categoría 2, orientada a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de la sociedad desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus, la ganadora es Auara.

Aura es una empresa española de ámbito social fundada en 2015 por el emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros que dedica el 100% de sus dividendos al desarrollo de proyectos de acceso de agua potable para quienes más lo necesitan. Durante el confinamiento, la empresa realizó una donación de botellas de agua mineral natural para hospitales o puntos sanitarios con pacientes de COVID-19, ya que pensaron que podrían necesitarse para minimizar los riesgos de contagio y simplificar la operativa de unos centros muy saturados. Comenzaron a donar botellas el día 13 de marzo, al poco de decretarse el estado de alarma, y en total han entregado más de 1,2 millones de unidades en 90 hospitales de toda España.

Lingokids, la app para enseñar inglés a los niños que ha aportado buenas prácticas a los más pequeños a través de vídeos, y HumaITCare, la plataforma de telemedicina que llevó su herramienta de manera gratuita a hospitales públicos y profesionales de la salud para reducir la transmisión del virus, completan la clasificación de la Categoría 2.

Un jurado de expertos

El jurado del concurso convocado por Business Insider España a mediados de mayo ha estado formado por Javier Megías, director del programa de startups de la Fundación Innovación Bankinter; Mike Cobián, cofundador del fondo The Valley Venture Capital; Carlos Ruisánchez, scouter & dealflow manager de Wayra España; Emilio Corchado, CEO de Startup Olé; e Iván Carballido, director de la división de Comunicación Financiera de Roman.

Insider Pitch ha sido una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Business Insider España y Axel Springer

Business Insider España es la edición española del medio de comunicación online especializado en información de economía y tecnología Business Insider. Lanzada en diciembre de 2017 y con más de 2,8 millones de usuarios únicos en España en abril según Comscore, la web forma parte de Axel Springer España, medio nacional líder en publicaciones y webs de motor, videojuegos y entretenimiento, y tecnología (Auto Bild, Computer Hoy, Hobby Consolas y Top Gear).

 

Últimas Noticias